La "Clase Magistral" de CFK

 


Por Estrella Mores

Mientras Milei y CFK caen en un nivel de debate muy bajo y farragoso, los escritores de los trabajadores nos diferenciamos.


En la universidad de Merlo, la ex presidenta expuso ante una numerosa audiencia con su nueva cadena de “Master Class”. 


Intentó un duelo de espadas supuestamente dialéctico con la lectura de la última carta de Milei a los capitalistas. 


"Es el bimonetarismo, estúpido".


Le dijo a Milei y respondió punto por punto, y una de sus principales estocadas fue para el libertario porque no pudo dolarizar y tampoco habilitar la libertad total de comprarlos.


Una crítica llevada por la necesidad de remontar las crisis actuales de las fracciones del peronismo y la dirección de la CGT. 


Como no se hace cargo, que puso a Alberto Fernández como cabeza del Estado, y fue en su gobierno que designó a los ministros de economía, Guzmán y Massa, para la negociación y el pago de la deuda externa, necesita el humo de la conciliación de clases como elemento.


No sólo esconde las consecuencias, sino las causas: habilitó la continuidad en su gobierno de las oficinas del FMI en el Banco Central, donde la primera gestión del organismo financiero fue poner en orden el Banco Central y endeudar el tesoro, tal como hace Milei.


También esconde la causa determinante, precisamente porque hace unas semanas el Banco Central se encuentra en rojo con respecto a sus reservas, récord de caída, porque no hay producción, no hay importaciones, y no hay dólares, porque hay cepo, tampoco azar.


Pero el motivo es la división internacional del capitalismo, donde la estructuración productiva de Argentina es el resultado de la competitividad agropecuaria y su desarrollo industrial, sometida a una burguesía nacional que se fusiona en estas áreas para arrodillarse al engranaje del imperialismo y las guerras.


La  necesidad del capital argentino es descargar sí o sí la crisis en sus trabajadores para sobrevivir, por pérdida de capacidad instalada, por el avance de la tecnología, y por falta de dólares, y por la necesidad de quiebras y devaluaciones recurrentes, y para seguir reestructurando deuda, que es la forma de fugar dólares y evitar remitir las remesas.


Pese a que los salarios son de hambre, sucede que con la devaluación de Brasil y el escenario internacional se consideran caros.


Significa la creación de un ejército de desocupados más crónico y salarios más bajos, todavía, que es una inflación encubierta.


Por eso es ridículo el 1 a 1 sin dólares de Milei, porque no hay reservas en el Banco Central, y encima la burguesía que apoya a Milei como Galperin que no invierte en Argentina y utiliza el estado argentino para invertir en México y Brasil, como hace Bulgheroni, Roggio y Techint.


Se mofan de Milei, como lo hacían con Macri cuando pedía brotes verdes.


Ya Cristina se refirió a la bimonetarización en el 2020 en su gobierno, con una caracterización propia al sistema financiero como un hecho consumado porque se consideraba ella misma como “un gobierno capitalista”.


El  proceso actual para equilibrar el déficit fiscal, y el pago a estos acreedores de títulos de deuda es por medio del veto de aumentos a jubilados y el 82%, tal como hizo CFK en su gobierno. 


Se refirió a la CGT y su preocupación por el “abandono” de los trabajadores informales y fuera de convenio, cuando en todos sus gobiernos, se registro el mayor índice de informalidad laboral y la creación de cooperativas truchas para flexibilizar con el monotributo: https://circulodetrabajadores.blogspot.com/2024/09/boom-del-monotributo.html


También dio un capítulo de moralidad con la educación, cuando en su momento trató a los docentes de vagos y que tenían tres meses de vacaciones, y tampoco se refirió que en la actualidad, un docente universitario de primera categoría con diez horas de cátedra gana $200.000. 


Se refirió a Palestina y la guerra con Israel, dijo, "que no va a desaparecer ninguno", cuando en realidad los trabajadores en Gaza enfrentan un genocidio sionista.



De la Cadena Nacional a la Máster Class, ya es suficiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

¿El estallido viene del Norte?

Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.