Jorge Macri contra la Enfermería y la Salud

 

Por Raúl Valle


Por las 6h para todo el personal de la salud.

Jorge Macri continúa con el maltrato salarial y el no reconocimiento del escalafón profesional de enfermería. También niega la jubilación anticipada, junto a la Unión Cívica Radical que gobierna en los hospitales públicos y la camarilla de los privados festejan con Milei el ataque a los trabajadores.

Y la dirigencia sindical del peronismo, ya sea en municipales o sanidad, es una asepsia con respecto a las 6 horas para todos.

Esta situación se repite en Santa Fe, Mendoza, Neuquén y otras provincias.

A pesar que por la ley N° 24004 solo en  emergencias, quirófanos, guardia, está sancionada la insalubridad ,y siempre a criterio de la autoridad, en verdad en esos sectores no se respetan las 6h y no están vigentes en las otras áreas del hospital. 

Necesitamos un comité de control y la elaboración de una nueva ley para todas las áreas del hospital y salas sanitarias de barrios para la insalubridad y de 6h para que se cumpla para todos.

Cuando la necesidad fue atravesada por la pandemia, y ahora, con la crisis actual del dengue, y la posible peste de la viruela y otras infecciones que ponen al orden del día la insalubridad, el personal de la Salud tiene que ser cuidado y bien remunerado.

Por eso: el reparto de las horas de trabajo y la creación de otro turno, y el nombramiento de más enfermeras para la planta estable.

El camino de las últimas y grandes movilizaciones del personal de la salud marcan el camino, sobre todo las luchas del Hospital Garrahan y Posadas, donde la incorporación de las 6 horas de trabajo para todo el personal de la salud es una prioridad inmediata, también la recuperación de las direcciones de los sindicatos que conviven con Milei y Jorge Macri. 

No llaman a la huelga y fuerzan a los trabajadores a mantenerse con módulos truchos, y chantajean con listas negras contra el activismo o con las patotas municipales de Sutecba.

La miseria de los salarios de subsistencia esconde un proceso anti salarial en negro, que obliga a los enfermeros a trabajar doble turno, con jornadas agotadoras que llevan rápidamente al “Born Out” y a una tasa de depresión y daño psicológico elevado, y suicidios muy altos.

Por eso, nos tenemos que defender de estos ataques de la baja salarial, del no reconocimiento de las categorías, contra el aislamiento de la burocracia sindical y contra el gobierno nacional y municipal con un programa de lucha que incorpore las 6h para todos los trabajadores de salud con un salario igual a la canasta familiar, sin reducción en la remuneración y totalmente en blanco y por convenio.

Por medio de la movilización y para fortalecer comisiones Ad-hoc de trabajo que materialicen la ley de 6 horas de trabajo y jubilación anticipada para todo el personal de salud, por medio de los cuerpos de delegados, listas antiburocráticas, y asambleas que lleven al triunfo nuestros petitorios. 

Es importante, porque mientras los intendentes de Macri y Horacio Larreta pasan, los Enfermeros y el Equipo de Salud quedan.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La vida de Alejandro Guerrero

La violación sexual militar en el ejército de EEUU como arma táctica de guerra

Impuestos para comer. Veneno para morir