Jorge Macri contra la Enfermería y la Salud

 

Por Raúl Valle


Por las 6h para todo el personal de la salud.

Jorge Macri continúa con el maltrato salarial y el no reconocimiento del escalafón profesional de enfermería. También niega la jubilación anticipada, junto a la Unión Cívica Radical que gobierna en los hospitales públicos y la camarilla de los privados festejan con Milei el ataque a los trabajadores.

Y la dirigencia sindical del peronismo, ya sea en municipales o sanidad, es una asepsia con respecto a las 6 horas para todos.

Esta situación se repite en Santa Fe, Mendoza, Neuquén y otras provincias.

A pesar que por la ley N° 24004 solo en  emergencias, quirófanos, guardia, está sancionada la insalubridad ,y siempre a criterio de la autoridad, en verdad en esos sectores no se respetan las 6h y no están vigentes en las otras áreas del hospital. 

Necesitamos un comité de control y la elaboración de una nueva ley para todas las áreas del hospital y salas sanitarias de barrios para la insalubridad y de 6h para que se cumpla para todos.

Cuando la necesidad fue atravesada por la pandemia, y ahora, con la crisis actual del dengue, y la posible peste de la viruela y otras infecciones que ponen al orden del día la insalubridad, el personal de la Salud tiene que ser cuidado y bien remunerado.

Por eso: el reparto de las horas de trabajo y la creación de otro turno, y el nombramiento de más enfermeras para la planta estable.

El camino de las últimas y grandes movilizaciones del personal de la salud marcan el camino, sobre todo las luchas del Hospital Garrahan y Posadas, donde la incorporación de las 6 horas de trabajo para todo el personal de la salud es una prioridad inmediata, también la recuperación de las direcciones de los sindicatos que conviven con Milei y Jorge Macri. 

No llaman a la huelga y fuerzan a los trabajadores a mantenerse con módulos truchos, y chantajean con listas negras contra el activismo o con las patotas municipales de Sutecba.

La miseria de los salarios de subsistencia esconde un proceso anti salarial en negro, que obliga a los enfermeros a trabajar doble turno, con jornadas agotadoras que llevan rápidamente al “Born Out” y a una tasa de depresión y daño psicológico elevado, y suicidios muy altos.

Por eso, nos tenemos que defender de estos ataques de la baja salarial, del no reconocimiento de las categorías, contra el aislamiento de la burocracia sindical y contra el gobierno nacional y municipal con un programa de lucha que incorpore las 6h para todos los trabajadores de salud con un salario igual a la canasta familiar, sin reducción en la remuneración y totalmente en blanco y por convenio.

Por medio de la movilización y para fortalecer comisiones Ad-hoc de trabajo que materialicen la ley de 6 horas de trabajo y jubilación anticipada para todo el personal de salud, por medio de los cuerpos de delegados, listas antiburocráticas, y asambleas que lleven al triunfo nuestros petitorios. 

Es importante, porque mientras los intendentes de Macri y Horacio Larreta pasan, los Enfermeros y el Equipo de Salud quedan.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.

Milei, un régimen criminal que abandona a los pacientes con cáncer