El voto por Maduro

 


ANTE LAS ELECCIONES VENEZOLANAS DEL DOMINGO, HACEMOS NUESTRA LA POSICIÓN DE OPCIÓN OBRERA DE VENEZUELA


Entre las dos opciones:


¡Hay que votar por Maduro!

No por los candidatos de la oposición golpistas y proimperialistas. Votar nulo no es una opción

Sobre la continuidad del gobierno de Maduro debe cobrar cuentas la clase obrera y no el

imperialismo.


Paradójicamente este gobierno hace todo lo posible para que no voten por él, la mejor campaña a favor del voto por la ultraderecha la forja el propio gobierno, el pésimo servicio de la energía eléctrica es el mejor acto que hace el gobierno por perder votos, junto al salario ¡máximo! oficial y el de la pensión de

menos de 4 dólares mensuales, más unas bonificaciones miserables, sin embargo insistimos la lucha por todos los medios contra la ultraderecha pro israelí y sus socios criminales los gobiernos de EEUU, Europa con la complicidad de los gobiernos árabes.


El peor gobierno de Venezuela puede ser este, pero también seguro, un o una títere directo de quienes están cometiendo el genocidio sobre el pueblo palestino, no será aquí donde vendrán a ayudarnos los mayores criminales de la historia.

María Corina se perfila peor que Milei, no es una recién llegada ni aspirante a un cargo por necesidades básicas, además de apoyar las sanciones económicas contra el país, ha pedido sin tapujos la intervención militar extranjera en Venezuela en la OEA, al gobierno gringo y hasta al criminal de guerra Netanyahu.


Ella y su entorno, a no dudarlo sí llegan a gobernar hará persecuciones más allá de los

perdedores, a los auténticos luchadores y sobre todo a los trabajadores combativos.


Los trabajadores debemos ser quienes saquemos a Maduro o a cualquier otro gobierno, sea el que sea que esté con los explotadores, pero No podemos permitir a los gringos directamente gobernando en Venezuela, para poder continuar la lucha por el salario, por mejores condiciones de trabajo, por los pensionados y jubilados, por todo el pueblo avasallado, por el Gobierno de los Trabajadores, por una vida plena.


No podemos continuar creyendo en espejitos a cambio de nuestro trabajo y las riquezas del país. Con todos los abusos y perversidades cometidos por este gobierno, que no cumple ni con sus leyes, es ridículo pensar que es una dictadura actualmente y si fuera una dictadura venezolana debemos luchar contra ella, pero no vendrá nadie a luchar por nosotros, no hay brigadas internacionales a favor de los

trabajadores todavía, lamentablemente.


Quienes quieren salir a toda costa de Maduro en estas elecciones o por otros métodos y esperan que el gobierno de los EEUU lo fomente, ergo están por ese gobierno, no por ningún gobierno venezolano, por mal que lo haga.


Estamos por la clase obrera, por los trabajadores de la administración pública, por el funcionamiento cabal de los servicios, de la salud y de la educación, contra la burocracia sindical. 


Sea cual sea el resultado electoral No sigamos pagando la crisis.


Unidad de los trabajadores en base a los siguientes puntos:


Libertad por los trabajadores presos por luchar

Libertad de Azocar y de Romero

Discusión inmediata de las contrataciones colectivas.

Aumento general de salarios ya, no de bonos

Salario mínimo vital que cubra la Canasta Básica Familiar Indexado a la inflación, cumplimiento de las escalas salariales de los tabuladores

Estricto cumplimiento de las condiciones de trabajo y seguridad laboral que amparan a los trabajadores.

No a tercerización del trabajo, igual trabajo igual salario, respeto a la jornada laboral pago de horas extras diurnas, nocturnas, días feriados y días de descanso.

Contra la burocracia y la casta militar, control de los trabajadores sobre la producción y los libros

contables incluyendo las empresas de servicios. Elección de representantes aprobadas por asambleas, incluidas las propuestas, la entrega de cuentas permanente y tiempo de mandato 

Nacionalización de la banca, del comercio exterior y de las empresas estratégicas, única vía para salir de la crisis económica que la originó el capitalismo, no la causaron los trabajadores.

Reconocimiento de los sindicatos y del derecho de huelga.

Recuperación de fábricas cerradas con control obrero

Por la eliminación de toda institución represiva en contra de la lucha de los trabajadores y el pueblo

No requerimos de los patronos ni jefes para la explotación, vamos contra el poder burgués

Somos quienes creamos con el trabajo, llevando a la práctica, desde el conocimiento más complejo hasta

su elaboración más detallada y perseverante

Por un Gobierno de los Trabajadores


Opción Obrera, Venezuela







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

¿El estallido viene del Norte?

Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.