¡No al ataque a trabajadores desocupados y ocupados! ¡Luchemos contra el gobierno y los narcos que quieren el control de las barriadas y atomizar a los trabajadores!


 


Por Raúl Valle


Hace algunas horas se produjo un procedimiento ilegal contra las organizaciones de desocupados que ordenó el gobierno de Milei luego del paro de los trabajadores.


Se registró por parte de la policía la violación de varios domicilios de las organizaciones, el robo de dinero, daños y lesiones, la destrucción de cámaras de video y el ataque a menores. Poniendo blanco sobre negro que bajo este gobierno no existe ningún operativo o procedimiento de esta naturaleza y violencia en las cuevas de los capitalistas y narcos que lo apoyan.


Es un resultado de un paso más, como lo hicieron, y lo van a hacer, en atacar a los trabajadores con cárcel, detenciones arbitrarias, cacheos en las esquinas, sanciones y multas por adherir a la última medida de fuerza y otras contra los capitalistas.  


Buscan intimidar a huelguistas por un lado, y por el otro amenazan y encarcelan dirigentes de la clase trabajadora que se ponen de pie, y que por medio de la superación de obstáculos y la lucha diaria construyen lazos de unidad y solidaridad con el pueblo trabajador.


Un sector preocupado es la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) que rechazó el paro(?) y mostró preocupación por la interrupción de los circuitos comerciales.


Es que las pérdidas del paro del 9 de mayo para los capitalistas representó casi 520 millones de dólares. Según la Universidad privada Argentina de la Empresa (UADE) es el 1,1% del PBI de mayo o casi el 25% de lo producido en el día, dado los porcentajes de corte por rubro de producción y por la posibilidad de  recuperación al día siguiente.


Sin embargo, es un problema social:


Todo el mundo sabe que el salario mínimo en Argentina es apenas de 230 dólares y la jubilación mínima de apenas 200 dólares, el trabajo informal crece, junto a los despidos.


El salario viene en caída desde 1974 en un 40%.   


El gobierno como la almeja se pisa, o se entierra con su propia lengua, y muestra su estructura capitalista robando a las fuerzas productivas el sueldo y el valor de lo que producen para sus dueños del gobierno, como todo títere populista de derecha.


La caracterización correcta y que se debe grabar con fuego en esta época, es que la pérdida que tienen los trabajadores es la que decreta el gobierno con su estado. El responsable del derrumbe económico y salarial es Milei.


Cómo bien dijo el actor internacional y reconocido Viggo Mortensen,Milei es un payaso y un muñeco de la derecha”.


Teniendo otros informes de gobiernos anteriores que también atacaron el paro y cualquier medio de lucha, como el de Macri, decía que la pérdida por un día de paro era el 2% del PBI.  La ecuación esconde, que desde hace años, existe un proceso de caída y crisis del proceso productivo, manifestado en el "stock" o acumulación de mercancías, las que quedan en los depósitos de las fábricas, o góndolas " de los comercios sin entrar al "mercado" y también ocurren las pérdidas de la capacidad instalada del capital que ya llega a un 57%. 


Un aspecto es la caída de importaciones que paraliza al capitalismo nacional y que se disfraza como “saldo comercial”, en parte y debido a esto, el Banco Central bajó la tasa de interés, un motivo más de las digresiones e implosión de la burguesía argentina. Aumenta el record de endeudamiento en el gobierno de Milei.


Mientras la pobreza crece.

Tanto la política de Milei que es una estrategia de ataque a las masas trabajadoras, junto al DNU y la ley Bases, busca la unificación de su burguesía, en este aspecto estratégico, en reconstituir el "status quo" capitalista, tanto como lo hicieron en los anteriores gobiernos como los peronistas, radicales, macristas, ya los podemos sintetizar y llamarlos vulgarmente, populistas de izquierda corridos a la derecha  y populistas de derecha corridos a la ultraderecha, y los que todos argumentan, y en definitiva los une, cuando dicen: "que nunca es el momento de hacer paro".


Pero el paro del 9 de mayo ocurrió igual, pese a la peor dirección de la CGT en las últimas décadas, la que no pasó a la Huelga General ante la mayor caída salarial y la mayor caída del consumo de la historia argentina. Con un error histórico y bisagra por parte de la Izquierda, como el Partido Obrero Oficial de acompañar la marcha a Azopardo. Un acto independiente es la tarea.


Los voceros y alcahuetes de Milei, salieron a especular con diferentes cifras en este último paro, dijeron que “las pérdidas de este paro equivalen a 1.800.000 de canastas básicas, a casi 6 millones de jubilaciones mínimas, y a casi 300 millones de kilogramos de carne". Esto es mentira: ya se percibe que el gobierno no va a gastar un peso para ayudar a los trabajadores para salir de la crisis, sino que con la sed de ganancia capitalista va a acentuar las contradicciones.


Sabemos, que en un paro los trabajadores no pierden, ganan. Hay que fortalecer vínculos. Por un lado, en forma pedagógica, si se quiere con el paro del 9 de mayo, en verdad, hay que comprender que el proceso de la "riqueza" social o "ganancias" (mal)registrado en las cuentas nacionales es apropiados por la casta de Milei, empresarios y la burguesía, por medio del robo de lo producido por los trabajadores que somos los responsables, y que somos los que "creamos" la riqueza social y la que pertenece a la humanidad.


Si el lector y el trabajador están atentos, y dispuestos, y se ponen a hacer cuentas, y utilizan las matemáticas: se divide la cifra oficial que da el gobierno de la riqueza producida por la cantidad de trabajadores registrados, da un salario promedio de 1500 dólares para cada trabajador.



Un dato de interés:


Desde 1983 hubo 44 medidas de fuerza, recordemos que hubo 8 paros antes que se vaya De La Rúa y en el breve gobierno de Milei van 2 medidas de fuerza, dado la aceleración del plan de guerra y el golpe económico de su gobierno.



Algunos datos de hoy:


Mientras todos los medios capitalistas de información como Clarín, La Nación, Crónica, mienten y dicen que se recupera la economía y baja la inflación,  la "auditoría" privada de precios "Focus Market, dio a conocer que en abril cayó el consumo de la población argentina en casi 21% y pronostica una etapa peor para los próximos meses, con la suba de los precios de los servicios públicos, todo va a erosionar el bolsillo de los trabajadores.


Y desde la City denostaron el “déficit cero” y la falta de inversión.


Salvador Distéfano, uno de los gurúes más escuchado de la City, declaró la inviabilidad de las principales variables e impactos del gobierno de Milei, debido a la pérdidas de recaudación y la retracción del consumo tanto público como privado. Y le reprocha su pésima gestión parlamentaria.


Milei es fracaso económico, se la pasa viajando por el mundo y no consigue inversiones genuinas, solo buitres y una apuesta narco. 


Ahora ya niega su promesa de campaña de dolarizar, no metió bomba al banco central, sino que lo rescató para endeudar el tesoro y “reventar” la caja de los jubilados para salvar su gobierno con la ayuda del FMI.


Milei se actualiza y se proyecta con el programa de la derecha histórica argentina: la superexolotación laboral, el saqueo, el endeudamiento, la fuga de capitales, el blanqueo del dinero de los narcos, el tráfico de armas, la trata de personas, y el contrabando de órganos, pero sobre todo, en esta fase, necesita destruir las organizaciones de trabajadores desocupados del campo popular, dar paso y liberar la zona para los narcos como ya sucede en Rosario. Extender su estrategia: atomizar a los trabajadores.



Nuestra más sincera solidaridad con los trabajadores y desocupados detenidos y golpeados. Llamamos al centrismo de Izquierda, y sobre todo al Fitu a romper las ligazones con el kirchnerismo, que como todo movimiento de “mode progresista” es reaccionario porque con Massa, Alberto y Cristina, y juntos al último gobierno del macrismo , dieron pasó a la última crisis que llevo a la ultraderecha al poder.


Habilitaron el apoyo al gobierno del FMI, siempre con el acompañamiento, y con el voto político a sus fuerzas policiales y represivas del régimen capitalista, y que como todo estado represor, “es la que quedan”.


¡Huelga General!




➡️ Para colaborar:


https://mpago.la/1inurmd


➡️ Un cafecito:


https://cafecito.app/circulotrabajadores








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

¿El estallido viene del Norte?

Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.