Crece el conflicto Misionero

 




El conflicto docente y el de la policía se extienden en Misiones, y allá fue Patricia Bullrich con 200 gendarmes para constituir un “comité de crisis”, aunque, según aclararon, las fuerzas federales “no ejercerán violencia”.


Más de cien docentes siguen el corte de la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 1440, mientras maestros autoconvocados se movilizan en Guaraní y Aristóbulo del Valle. En San Vicente, después de una asamblea, los docentes cortan la Ruta 14 a la altura del kilómetro 1251, y permiten el paso de vehículos cada dos horas.


La movilización docente es en parte consecuencia de un conflicto del gobierno provincial, conducido por Hugo Passalacqua, con el gobierno nacional, que sentado sobre la caja cesó el suministro de fondos del Fonid, con lo que dejó a los maestros de la provincia con el sueldo recortado.


En cuanto a la policía, cientos de efectivos siguen su movilización frente al Comando Radioeléctrico, de modo que la crisis política llega al riñón represivo del Estado con todo lo que eso significa.


La movilización misionera forma parte de la tendencia de los trabajadores de todo el país a la huelga general contra este gobierno infame, para revertir los despidos, por un salario mínimo de 1 millón de pesos, contra la licuación de las jubilaciones; es decir, por una huelga general -por tanto política- contra el gobierno antinacional y antiobrero.



Círculo de Trabajadores


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

¿El estallido viene del Norte?

Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.