Milei y la burocracia sindical nivelan para abajo





Por Raúl Valle

28 de abril


En términos interanuales los salarios de los trabajadores en el sector privado caen un 26% según el índice RIPTE*. Los salarios formales de la economía de febrero eran un promedio de $ 400.000, con la relación al trabajo en negro y por contrato del motributo desciende un poco más, teniendo en cuenta que un

50% de la clase trabajadora se encuentra en esta situación vulnerable.


La inflación anual es de un 240%, la pérdida supera el 40%. Las estimaciones oficiales del SIPA*, registros de la economía burguesa son engañosas, dado que la modalidad "técnica"de “la canasta familiar” es tipificada en forma arbitraria, por ejemplo, no incluye el alquiler.


Sin embargo el INDEC obligado y monitoreado por FMI para el compromiso de los pagos de la deuda externa, indicó que el precio del salario está por debajo del 20% de la inflación. 


En la actualidad, un ingreso promedio es de $600.000, un valor por debajo de la línea de la canasta de la pobreza, es el mayor derrumbe salarial de los meses del gobierno y el mayor récord histórico de la caída en casi 30 años de historia argentina. Un trabajador en el país es pobre.


Mientras la dirección de la CGT no fija una salida en conjunto para luchar por un salario digno, deja a los trabajadores al abandono de aceptar el techo salarial que imponen las patronales. Dicen que aumentan los salarios, pero en verdad, no llegan a igualar la inflación de un 11% por mes. Hay que tener en cuenta que muchas paritarias quedaron cerradas por meses o ya ni se las reconocen, y se acumula el pauperismo.


Por otro lado registramos una ola de despidos en el Correo Oficial, Metalúrgicos, Alimentación que no son defendidos por las acciones directas y solidarias, sino por la puesta de un abogado o un asesor trucho de la directiva del sindicato para “vaselinizar” el despido. El argumento es que son contratados o con monotributo. Cómo dijimos antes, el 5O% de los trabajadores argentinos está en relación anticonstitucional y antilaboral. Miran para otro lado.


Llamamos a marchar a las plazas del poder político el primero de Mayo y reunirse en los almuerzos familiares, y discutir esta situación con nuestros amigos, y organizarnos en “Comités de Lucha” para garantizar el paro del 9 de Mayo y estructurar la Huelga General para el beneficio de la clase trabajadora 


Círculo de Trabajadores

www.circulodetrabajadores.com.ar


https://circulodetrabajadores.com.ar/?p=322


*RIPE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) son cifras que fijan la remuneración promedio del Sistema Previsional Argentino que residen bajo relación de dependencia patronal. El cálculo que interviene es para la movilidad jubilatoria, mientras el gobierno niega que afecte el salario porque prepara la quita de los aportes jubilatorios y la indemnización en una caja propia para el “autoretiro” y el “autodespido”. Lo que denominamos, la promoción capitalista del “nicho” o  autosuicidio del trabajador.



** SiPA (Sistema Previsional Argentino) que procesa datos del Ministerio de Capital Humano formado para hacer un plan de guerra contra los trabajadores que dirige Sandra Petrovello. 

Tomamos sus estadísticas porque son desalentadoras de igual manera para el gobierno





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

¿El estallido viene del Norte?

Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.