JP Morgan: "Para el gobierno de Milei, sin dólares ni rencores, no hay plata ni amores"
Por Viejo Fantasma
En un giro tragicómico digno del realismo mágico latinoamericano, el fondo de cobertura JP Morgan ha diagnosticado que la ingeniería financiera de Milei es queso "gruyere".
Expone al León sin dólares que quiso dinamitar el BCRA, y después se arrepintió, y ahora quiere fortalecer a la entidad bancaria para pagar deuda, pero es un eufemismo porque el Tesoro juega a comprar dólares mientras el BCRA sangra por la herida.
La estelar adquisición de USD 400 millones abrió una brecha infinita en las reservas que ya cayeron a USD 40.000M (entre deuda y la fuga capitalista que hizo su “agosto”, tras un “abril liberador y financiero” se escaparon más capitales, todavía.
Dice que la fuerza endógena de la economía de Milei es falsa, artificial como el fetiche. Como no hay dinero porque circula como un parásito por Israel y Estados Unidos y no atrae inversiones, no puede contener el dólar y baila al ritmo de la banda de la desconfianza.
Sin inversiones reales, puro humo y deuda a futuro. Incluso el carry trade está asustado por la posibilidad de una próxima derrota electoral.
Finalmente, pronostica una inflación del 23% anual para diciembre, donde la competitividad desaparecerá más rápido que un boleto en la feria del trueque.
Comentarios
Publicar un comentario