Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.

    

Por Raúl Valle


El gobierno ha escondido cinco millones de kg de comida para para los desocupados, mientras el miércoles pasado, otra vez, los senadores de todos los bloques se aumentaron los sueldos a ocho millones de pesos, sin contar con el porcentaje en viáticos, regalos y gastos de representación que los cambian por dinero para sus lujos y cenas. Un trabajador registrado y con un salario promedio en Argentina gana 700 mil pesos.


El aumento de dietas parlamentarias fue votado por la mayoría, sin debate y en minutos, y es un incremento que se va a incluir en el pago del aguinaldo.


El presidente tecleó en las redes y otorgó el aumento, como ocurrió anteriormente, y ya parece que no rifa los “sueldos”.


En realidad, su metodología política, desde sus inicios, es la venta de cargos parlamentarios y ministeriales del estado para sus negocios que sobrepasan los sobresueldos, y también, se orientan con el entramado de la corrupción histórica del endeudamiento nacional. 


Parafraseando a un Borges del 2024: “Los libertarios y menemistas no son buenos, ni malos, no tienen remedio”.


Más de 10 mil millones de dólares por mes se incrementa la deuda externa en Argentina y agrava el déficit fiscal, es indiscutible.


La venta de estas sillas parlamentarias y cargos en el estado a los hombres y mujeres de su casta es para llevar a cabo los negocios, y por supuesto, hasta que no sea descubierta:  la corrupción, la cual se justifica con el libre mercado, los mayores exponentes de esta ideología propugnan la inexistencia de la moral, igual el gobierno ya fue denunciado por fiscales y miembros de su propio entorno.


La orientación por decreto o parlamentaria, es la próxima ley Bases para desguazar el estado y “morder” lo que queda de la crisis capitalista.


Con Milei, la corrupción y explotación continúa.


Otro negocio inherente al gobierno de Milei es la actual corrupción presente en la estructura de la ministra Pettovello con el ocultamiento de 5 millones de kg de alimentos para los desocupados, por esto, escondía la compra de alimentos a comisiones “secretas”, también existen denuncias a sus funcionarios por compras “truchas" en el Mercado Central, y la firma de convenios con sobresueldos con funcionarios de la Organización de Estados Iberoamericanos en 7 mil millones de pesos. Una punta del ovillo, de lo que viene con el retorno de estos libertarios y menemistas, ya probadamente corruptos y saqueadores.


Mientras la base electoral del gobierno se desgasta en la apatía política, y junto al resto de los trabajadores en padecimientos y privaciones, se registran los sueldos más bajos en estos últimos 35 años, la inflación récord, las jubilaciones más bajas, la caída del consumo de alimentos, la caída de la construcción, la caída industrial, la caída de la venta mayorista y minorista, la caída de provisión de gas, el inicio de despidos. 


A pesar de esta situación, las consultoras pagas y privadas que siempre “pifian” los pronósticos, le dan un “apoyo” popular al presidente. 


De esto se “justifican” los kirchneristas y una parte de la izquierda y la del centro para esperar a resolver la situación económica y política en las próximas elecciones, no estan en la “fiesta” del libertario pero tampoco revierten con acciones como la "Huelga General" que es la verdera forma de estar al lado y hablar con el lenguaje del pueblo trabajador, miran este “Dietazo" parlamentario y la corrupción como si “todo pasa”.


Necesitamos acabar con este estado capitalista de corruptos crónicos y explotadores de los Milei y los políticos que le antecedieron. 


Mientras ellos planifican desde sus burocracias y consultoras de opinión, los trabajadores deben planificar desde sus propios intereses, la única forma de disolver el estado en una gestión barata y eficiente es con un gobierno de los trabajadores.






Acercate a debatir y proponer al Círculo Trabajadores

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

¿El estallido viene del Norte?