¡Ningún despido en el Correo Argentino! ¡Todos Adentro!

 

Por Corresponsal y en base a un informe de un delegado del Correo Argentino


Más de 5 mil trabajadores han sido notificados para sus despidos. Son 500 las sedes a nivel nacional las afectadas, en Capital Federal son los depósitos de la zona de Retiro, en Provincia de Buenos Aires son los galpones de logística de Monte Grande, en Chubut, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, La Rioja y en otras, muchas de ellas en las zonas desfavorables de nuestro país, donde las estafetas son esenciales para la comunidad. Muchos trabajadores están a punto de jubilarse. El argumento que baja la directiva del sindicato es que son precarizados o que presentan “muchos partes de enfermo”. “Es mentira”, la burocracia sindical viene "batiendo el parche" con la lógica capitalista de los despidos hace rato, dicen: — "Se vienen nuevos tiempos de modernización laboral  y formas de trabajo flexible”, es claramente la antesala de la  reforma laboral que ya pactaron con Milei.

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados y Correos y Telecomunicaciones (FOECYT-Nacional), Alberto Cejas, no ha llamado a un paro activo en defensa de los puestos de trabajo. La directiva, junto a la del Sindicato del personal Jerárquico Profesional y Técnico de las Comunicaciones (AJEPROC), la Asociación Argentina de la Comunicación (AATRAC) y el Sindicato de Correos y Telecomunicaciones de Buenos Aires (SITRACYT) también están en silencio, lagrimosamente una marcha. “Ni mu”. Una parte de los choferes de camionetas y fleteros agremiados con Moyano se mantienen a la espectativa por las suspensiones. 

Disimulan diligencias y trámites en la secretaria de trabajo. No hay un Plan de Lucha.

Está situación precaria viene de años, se despedia en escala, pero  ahora es de a miles y a compañeros estables.

La ligereza de estas burocracia sindicales ante los despidos, se contrapone en la fuerza para el engaño a sus delegados y trabajadores con las sumas millonarias que reciben en la construcción de hoteles, obras sociales, y sedes sindicales. 

Los trabajadores sacarán mejores conclusiones con una Asamblea General que es la forma de parar los despidos, una manera que se termine con la rosca y la “mala comunicación”, por eso nada más claro que llamar al paro en defensa de los compañeros y los puestos de trabajo, y sobre todo, para imponer nuestras necesidades.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Es una crisis histórica

¿El estallido viene del Norte?

Cinco millones de kg de comida escondida en depósitos, "Dietazo" millonario y la imparable corrupción mileista.